Prensa

PROBITAS 1492 primer sindicato de Lloyd’s en abrir en México


PROBITAS 1492 abrió su ficina en la ciudad de México hoy, convirtiéndose en el primer sindicato de Lloyd’s en unirse a la Oficina de Representación de Lloyd's en México. La oficina regional prestará servicios para toda la región Latinoamérica.

Gabriel Anguiano, Jefe de Estrategia y Desarrollo de Negocios para América Latina, comentó "Estamos muy contentos de estar abriendo la oficina regional, como parte de nuestra estrategia continua para acercarnos a la fuente de los negocios y aumentar nuestra participación del mercado latinoamericano. Vemos esto como un paso importante en el establecimiento de una presencia local, con gente local, conocimiento local, textos de (re)aseguro locales en el idioma local. Vemos que nuestra presencia en la región es un componente vital para proporcionar niveles de servicio sobresalientes. El apoyo que hemos tenido de parte cedentes y los corredores hasta la fecha ha sido muy alentador. El nuevo equipo está entusiasmado con seguir desarrollando y reforzando estas relaciones.”

El centro regional inicialmente proporcionará reaseguro facultativo tanto para los ramos de property (incendio y riesgos catastróficos) como de responsabilidad civil.

Gabriel Anguiano encabezará la estrategia para México dividendo su tiempo entre Londres y la Ciudad de México. Está acompañado por los suscriptores de reaseguro en property, Roberto Gómez y Jocelyn Naranjo. Lorena Solís, experta en reaseguro de responsabilidad civil, completa el equipo medular

El equipo cuenta con el respaldo y apoyo técnico absoluto por parte de los directores técnicos de suscripción de PROBITAS en Londres, Jon Foley y Neila Buurman.

Ash Bathia, CEO de PROBITAS 1492, dijo "Estamos encantados de ser el primer sindicato de Lloyd’s en construir una presencia local en México para dar servicio a los mercados latinoamericanos. Este es un paso estratégico a largo plazo para PROBITAS y apuntala el compromiso del sindicato con la región ".

PROBITAS 1492 ha colaborado estrechamente con Lloyd’s y Daniel Revilla, Director Regional de Lloyd’s para América Latina y Representante de Lloyd’s en México, declaró "México es la mayor fuente de primas para Lloyd’s en América Latina, lo que representa casi un tercio de la prima total de la región. Contar con el plan de PROBITAS para desarrollar una presencia local está totalmente alineado con la estrategia de Lloyd’s parar América Latina. La proximidad cercana a los actores principales locales del seguro y reaseguro permitirán a PROBITAS llevar a cabo negocios que de otra manera no fluirían a través del mercado de Lloyd’s en Londres. "